" La vida es simple, pero no por ello es fácil. La magia puede ser muy compleja, pero no por ello será mejor."


Diciembre de 2011; Fin de año y fin de una Era completa de mi vida. Este blog no se actualiza ni volverá a hacerlo. Estoy en proceso de la creación de una web completa después de haber dejado de participar en algunos sites ocultistas con los que he ido perdiendo el contacto. Podéis acceder ya a http://www.facebook.com/KatabaticClan o a través de Katabasis.clan.su para acceder a los futuros grupos de estudio.
No quise eliminar por ahora este blog por la cantidad abrumante de visitas que reciben los pocos rituales que hay y la cantidad de mensajes que recibo agradeciendolos ya que parece ser, es complejo encontrar material asi. Habrá más, en el futuro, cuando el espacio este listo.

Tampoco desaparezco. Aunque no hable de magia explícitamente, sigo disponible en mi blog principal: http://tsaphiel.blogspot.com y a través de http://www.facebook.com/dhiawen
para quienes quieran mantener el contacto. Suelo estar disponible a través de msn o e-mail en dhiawen@hotmail.com

jueves, 11 de septiembre de 2008

El síndrome "harrypotieresco"

Hace varias décadas los elfos, hadas y gnomos resucitaron del olvido de las leyendas populares y llegaron al cine popularizándose entre sectores que jamás se habían interesado por dichos seres. De la mano de Brian Froud y Allan Lee con "El cristal oscuro" o del ya reconocido JRR Tolkien y la saga de "El señor de los anillos" pudimos ver como las vidas de la generación de los 80 se plagaba de aficionados a las hadas, los unicornios y otros seres de fantasía.

Los años 90 no quisieron quedarse atrás: Las series de animación japonesa (anime) empezaron a invadir las televisiones, creando interés por temas mitológicos que habían sido casi sepultados por la Factoría Disney.
La quiebra de "la factoría de ideas de los más pequeños" dio vía libre a la aparición de muchas otras series, películas y creaciones que optaron, en su mayoría, por las aventuras de adolescentes en mundos de fantasía y magia.
Cada edad ha terminado por tener su propio mundo de fantasía, desde las WITCH para los más pequeños, a Harry Potter o Embrujadas para adolescentes, mientras que los más adultos se siguen enfrascando en las secuelas de la DragonLance y de Dragones y Mazmorras.


Los intereses llevados a la vida diaria.

Todos tenemos claro que si algo da dinero va a ser explotado hasta sus ultimas consecuencias. Nuestros comercios ya pueden ver como sus estanterías se llenan de figurillas, de varitas mágicas y de "libros para la bruja adolescente" que poco tienen que ver con los conocimientos que durante siglos han estado en las estanterías de estudiosos y eruditos.
Los grandes Seres de nuestras mitologías han quedado sepultados bajo estereotipos juveniles, y nuestro folcklore modificado a los deseos de grandes compañías que poco saben respetar las antiguas tradiciones y culturas.

El síndrome "Harrypotieresco"

El síndrome "harrypotieresco" surge en los últimos años para definir a aquellos "deboradores" de este tipo de series, libros y películas que se interesan bien poco por los orígenes reales de los textos que leen. Son aficionados que han llegado al punto de creer que dichas historietas han podido surgir de la realidad y que mezclan términos, mitologías y fantasías sin importar las consecuencias.

Durante los últimos años las tiendas especializadas en temas místicos, esotéricos y/o folcklóricos se han ido "des-especializando" a favor de una nueva moda que no tiene nada que aportar, pero que mueve grandes cantidades de dinero.

¿Cuál es el Peligro?
El peligro reside, como siempre, en la desinformación.
Muchas de estas personas son felices en su ignorancia y creen ciegamente que lo que han visto o leído puede ser verdad.
Muchos acaban buscando esa realidad en su propio mundo inventado y acaban moviendo energías que no deben, o defraudados porque creen que la magia, las hadas o los elfos no existen en realidad. Otros muchos acaban siendo engañados por sectas aprovechadas de su credulidad.


Brujos y brujas que seguimos actualmente las viejas enseñanzas nos vemos invadidos a diario por personas de este tipo, incomprendidos que no quieren entender lo que significa la verdadera responsabilidad de seguir un camino espiritual. Personas a las que hay que hacer entender lo que puede representar en sus vidas el incrementar su poder mental, en la madurez que hay que alcanzar para poder discernir hasta que punto una persona debe intervenir en su realidad y la de los demás para poder seguir con su vida de la forma más correcta posible, y sobre todo, conseguir bajo cualquier medio, que no sean tan crédulos con todo lo que llega hasta ellos sólo porque aparezca en su libro favorito o en una pantalla de televisión.

Luchemos por la verdadera cultura y por los ideales más altos.
Fuerza, valor y confianza.
Tsaphiel

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta como piensas, pero tengo que preguntarte, realmente, ¿cuales son los "viejos preceptos", las antiguas tradiciones, según las cuales te manejas en tu vida y practica de bruja? Te digo, realmente no he conseguido a nadie que me pueda explicar con franqueza que es exactamente a lo que se refieren. No soy bruja, no pretendo serlo, pero sí soy una persona muy curiosa e interesada en ese mundo de magia nada "harrypotteriesco", sino el que muchos dicen seguir y nadie consigue explicarme...

Anónimo dijo...

que no se supone que las brujas hacen magia negra???... que no lo que haras sea magia blanca ??

Tsaphiel dijo...

La magia es magia, a secas. Creer que se puede separar en "blanca" y "negra" es como pensar que sólo existen yogures de fresa... Pero eso que suele llamarse "los colores de la magia" es más una cuestión de ética personal y de Karma que una separación clara y tangible como la que aparentas tener ahoramismo. Lee e informate si realmente te interesa.
La Magia pura no tiene color.
Tsaphiel.