" La vida es simple, pero no por ello es fácil. La magia puede ser muy compleja, pero no por ello será mejor."


Diciembre de 2011; Fin de año y fin de una Era completa de mi vida. Este blog no se actualiza ni volverá a hacerlo. Estoy en proceso de la creación de una web completa después de haber dejado de participar en algunos sites ocultistas con los que he ido perdiendo el contacto. Podéis acceder ya a http://www.facebook.com/KatabaticClan o a través de Katabasis.clan.su para acceder a los futuros grupos de estudio.
No quise eliminar por ahora este blog por la cantidad abrumante de visitas que reciben los pocos rituales que hay y la cantidad de mensajes que recibo agradeciendolos ya que parece ser, es complejo encontrar material asi. Habrá más, en el futuro, cuando el espacio este listo.

Tampoco desaparezco. Aunque no hable de magia explícitamente, sigo disponible en mi blog principal: http://tsaphiel.blogspot.com y a través de http://www.facebook.com/dhiawen
para quienes quieran mantener el contacto. Suelo estar disponible a través de msn o e-mail en dhiawen@hotmail.com

sábado, 10 de marzo de 2007

003: ¿Magia contra religión?

La interminable duda entre magia- religión.
¿Acaso la magia niega la Fe en un Dios o una Religión?

Sin Fe el ser humano no es nada.
Da igual que sea en un dios, en una persona, en si mismo, o en 20 dioses... Todos necesitamos creer.

La magia, sin fe, tampoco es nada... ¿De qué nos serviría hacer algo si no creemos en lo que estamos haciendo?
Magia y fe van de la mano. Si no creemos, seguro que no encontraremos resultado alguno.

¿Y porqué esta "peleada" con la religión?

Bien, aquí viene la mayor aclaración de todas... La magia NUNCA estará peleada con la religión... es justo lo contrario... Son la mayoría de las religiones las que condenan la magia.
Suele deberse al miedo a lo desconocido, o tal vez a la tradición que se ha arrastrado durante años. Todas las grandes religiones monoteístas saben perfectamente que la mayoría de sus ritos y festividades antaño eran festividades paganas, fiestas del pueblo que hubiera resultado imposible quitarles. (Hablamos sobre todo del cristianismo)
Del Islam... de esta religión, que por cierto es la religión monoteísta más recientemente creada, han surgido bastantes de los filósofos que muchos �eruditos� han estudiado.
Y el judaísmo... ¿Qué decir de él? La cábalah y la mayor parte de la alquimia y mucho más ha nacido de ella... Por decir que los grimorios de magia estan escritos no en latin, ¡sino en hebro!

La Wicca es conocida por ser la "religión de los brujos". Ésta se formalizo durante este último siglo (no, no es antigua, no nació hace miles de años como muchos erróneamente piensan) y entre sus ritos, como los de toda religión, entran precisamente la magia y la adivinación como formas para mejorar la vida de las personas.
Sin embargo, no todos los brujos o magos pertenecen a la Wicca. Muchos son de otras religiones, y no por ello se sienten condenados ni perseguidos...

Sólo debes hacer una reflexión: ¿crees por costumbre, por comodidad, porque te lo han inculcado... O realmente CREES y tienes Fe por ti misma, porque es tu deseo?

Si no es tu deseo, replantéate en donde depositas tu fe y tus esperanzas.


A título personal, yo soy pagana y bruja, pero no soy wiccan. Creo en sus teorías, pero no practico ninguna religión.
Hace tiempo leí una frase que fue la que consideré la más correcta de todas, por encima de las creencias religiosas:

"Todas las religiones son correctas, solo constituyen diferentes vías hacia un mismo dios, da igual cuantos nombres le pongas."

Saludos, y que paseis buen día!!

2 comentarios:

Jj dijo...

A ver, la religion nunca ha condenado nada, pero si los hombres que aparentan practicarla o se cnsideran representantes de una deidad... si hablas la que prodiga la iglesia catolica, apostolica y romana..bueno, estos han condenado todo aquello que no entraba en lo que a sus propios intereses se refería...
...o simplemete a aquello a lo que no podian controlar.

Kike dijo...

Todas las religiones controlan y condenan, no solo la catolica apostolica y romana, cada una con su matiz y claro que son las personas que la practican las que condenan, no se puede separar la religion de las personas que la practican, seria como separar el deporte de los deportistas.