" La vida es simple, pero no por ello es fácil. La magia puede ser muy compleja, pero no por ello será mejor."


Diciembre de 2011; Fin de año y fin de una Era completa de mi vida. Este blog no se actualiza ni volverá a hacerlo. Estoy en proceso de la creación de una web completa después de haber dejado de participar en algunos sites ocultistas con los que he ido perdiendo el contacto. Podéis acceder ya a http://www.facebook.com/KatabaticClan o a través de Katabasis.clan.su para acceder a los futuros grupos de estudio.
No quise eliminar por ahora este blog por la cantidad abrumante de visitas que reciben los pocos rituales que hay y la cantidad de mensajes que recibo agradeciendolos ya que parece ser, es complejo encontrar material asi. Habrá más, en el futuro, cuando el espacio este listo.

Tampoco desaparezco. Aunque no hable de magia explícitamente, sigo disponible en mi blog principal: http://tsaphiel.blogspot.com y a través de http://www.facebook.com/dhiawen
para quienes quieran mantener el contacto. Suelo estar disponible a través de msn o e-mail en dhiawen@hotmail.com

sábado, 10 de marzo de 2007

001 ¿Pero a caso... Existe la magia?

¿Pero a caso... Existe la magia?

Lo primero que viene a nuestra mente y debemos saber es ¿para nosotros existe la magia? Y si la respuesta es afirmativa... ¿qué es la magia? ¿Qué entendemos por �magia�?

Quien desee acercarse a la magia, lo primero que debe entender es que, como a cualquier otro conocimiento, no podemos acercarnos sólo un poco y juzgar desde la primera impresión que recibamos, ya que siempre será muy banal, superflua, o incluso ingenua. Si queremos acercarnos a una cultura debemos involucrarnos con ella, �conocerla� y no sólo �mirarla� Dice el refrán: �Si quieres peces, seguramente tengas que mojarte los pies�

Y volvemos a preguntar: ¿Existe la magia?
Si tu respuesta es negativa... Deja de leer, no pierdas el tiempo. Un mago o una bruja (o un brujo o una maga) nunca van a tratar de convencerte de si lo que hacen es lo más correcto o no. Si no crees que haya algo más, no te molestes.
Sin embargo sigues leyendo, entonces eres de los que, aunque no sepas que es, crees que hay algo más... A ti entonces te confieso: La Magia existe.
La Magia existe, y además la percibimos, la sentimos. La magia esta en ese instante en el que parece que el mundo se detiene y tu alma y tu cuerpo se han separado por un instante, esta en la energía que nos hace quedarnos mirando a un desconocido como si lo hubiéramos visto toda la vida, en las palabras que de vez en cuando nos sorprendemos diciéndonos a nosotros mismos y que parecen no salir de nuestros pensamientos. La magia esta en el atardecer que calma nuestros sentidos, también en el recorte de prensa que sin saber porque nos paramos a leer... y nos da la respuesta para ese problema que tanto tiempo llevábamos pidiendo una solución...

Y algunos se dirán... �¡yo pensaba que la magia era decir palabras a la luz de la luna, encender velas, inciensos, y pedir lo que deseamos para que algo nos cumpla los pedidos! � Pero por desgracia, aunque la magia existe, la de los cuentos que nos leían de pequeños no es la verdadera...


1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Por que dices que la magia que nos contaron en la infancia no es la verdadera?
Yo pienso que en parte uno puede desarrollar ese tipo de magia con que se indentifico en la niñez, porque dependiendo de cada uno de nosotros esas historias forman la base para seguir pensando que el mundo no solo es una rutina donde todo tiene una explicacion cientifica fria y calculadora, cuando cada cosa a nuestro alrededor sin que nos demos cuenta tiene un pedazo de magia. El chiste es poder verla y admirarla.
Aunque por mi parte ahora lo unico que puedo hacer es admirarla, siempre me a sorprendido la belleza de la naturaleza.
¿Como puede uno tratar de canalisar la inspiracion magica que uno lleba en su interior?

Ferchii