" La vida es simple, pero no por ello es fácil. La magia puede ser muy compleja, pero no por ello será mejor."


Diciembre de 2011; Fin de año y fin de una Era completa de mi vida. Este blog no se actualiza ni volverá a hacerlo. Estoy en proceso de la creación de una web completa después de haber dejado de participar en algunos sites ocultistas con los que he ido perdiendo el contacto. Podéis acceder ya a http://www.facebook.com/KatabaticClan o a través de Katabasis.clan.su para acceder a los futuros grupos de estudio.
No quise eliminar por ahora este blog por la cantidad abrumante de visitas que reciben los pocos rituales que hay y la cantidad de mensajes que recibo agradeciendolos ya que parece ser, es complejo encontrar material asi. Habrá más, en el futuro, cuando el espacio este listo.

Tampoco desaparezco. Aunque no hable de magia explícitamente, sigo disponible en mi blog principal: http://tsaphiel.blogspot.com y a través de http://www.facebook.com/dhiawen
para quienes quieran mantener el contacto. Suelo estar disponible a través de msn o e-mail en dhiawen@hotmail.com

domingo, 6 de enero de 2008

Manifiesto de la brujería del 74

CONCILIO DE BRUJOS AMERICANOS, ABRIL_ 1974.
1._ Nosotros practicamos ritos para sintonizarnos con el ritmo natural de las fuerzas de la vida, marcados por las fases de la luna y las cuadraturas y semicuadraturas estacionales.

2._ Reconocemos que nuestra inteligencia nos hace sentirnos resonsables hacia nuestro medio ambiente. Buscamos vivir en armonía con la naturaleza, en equilibrio ecológico, de manera consciente, dentro de un concepto evolutivo.

3._ Reconocemos que tenemos un poder mucho mayor al de las personas comunes. Debido a que es más grande de lo común, algunas veces es llamado "sobrenatural"; pero nosotros lo vemos como algo relacionado con lo que es naturalmente potencial para todos.

4._ Concebimos el poder creador del universo que se manifiesta a través de la polaridad (masculino y femenino) y que este mismo poder creador permanece en todaslas personas y funciona a través de la interacción de los masculino y lo femenino. No valoramos el estar por encima de los demás, sabiendo que cada uno es soporte del otro.Valoramos el sexo como placer, como símbolo de la personificación de la vida, y como una de las fuentes de energia utilizadas en las prácticas m´gaicas y en la adoración religiosa.

5._ Reconocemos los mundos exterior e interios (o psicológico), conocidos tambien como mundo espiritual, conciencia colectiva, planos interiores, etc .... Y vemos en la interacción de estas dos diemnsiones como la ase de los fenomenos paranormales y los jerecicios mágicos. No preferimos una dimensión más que la otra, ya que las vemos a ambas como necesarias para nuestra realización.

6._ No reconocemos ninguna jerarquía autoritaria, pero honramos a aquellos que enseñan, respetamos a los que comparten sus conocieminetos y sabiduría, y damos reconocimiento a los que valiosamente han dado de sí mismos como líderes.

7._ Vemos la religión, la magia y la sabiduría como una unidad dentro de la cual vivimos. Un mundo y una filosofía de vida que identificamos como la Wicca, la forma Wicca.

8._ El hacerse llamar "brujo" no le convierte a uno en un brujo, ni tampoco se obtiene este título por herencia, ni coleccionando títulos, grados e iniciaciones. Un brujo busca controlar las fuerzas dentro de sí mismo, (fuerzas que hacen posible la vida) con el fin de vivir sabiamente, sin hacer daño a los otros y manteniendo la armonía con la naturaleza.

9._ Creemos en la afirmación y en la realización de la vida como una continuación de la evolución y desarrollo de la consciencia, que le da significado al universo que conocemos y a nuestro papel personal dentro de él.

10._ Nuestra animosidad hacia el cristianismo o hacia cualquier otra religión y filosofía de vida, es debido a que sus instrucciones han aclamado ser el "único camino" y han buscado negra la libertad de los demás y de suprimir las otras formas de práctica y creencias religiosas.

11._ Como brujos norteamericanos, no nos sentimos amenazados por los debates sobre la historia de la práctica wicca (brujería), sobre los orígenes de varios términos, o la legitimidad de varios aspectos de las diferentes religiones. Nosotros nos ocupamos de nuestro presente y en nuestro futuro.

12._ No aceptamos el concepto del mal absoluto, ni adoramos a ninguna entidad conocida como "satan" o el "demonio", comos e define por la tradición cristiana. No buscamos el poder a través del sifrimiento de los demás, ni aceptamos que el beneficio personal se pueda derivar al negar al otro.

13.- Creemos que deberíamos encontrar en la naturaleza aquello que contribuya con nuestra salud y bienestar.

3 comentarios:

Mac dijo...

Saludos. Muy buen blog, solo pasando a hacer un poco de publicidad si no le molesta.

Un amigo y yo de México hemos hecho un Podcast sobre paganismo y magia, y queremos invitarte a echarle un vistazo. www.hotel-crowley.blogspot.com

Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Hola Tsaphiel,
Verás, no estoy de acuerdo con el punto 3 (3._ Reconocemos que tenemos un poder mucho mayor al de las personas comunes. Debido a que es más grande de lo común, algunas veces es llamado "sobrenatural"; pero nosotros lo vemos como algo relacionado con lo que es naturalmente potencial para todos.)

Desde mi punto de vista, no es así... Se puede ser sensible a ciertas energías, y ser capaz de movilizar energía o substanciar al plano de la forma cualquier cosa que tengas en mente por medio de la visualización, o ritual, etc. Pero el ser humano desconocedor de estas realidades también puede, tiene las mismas capacidades, otra cosa diferente es que sus capacidades estén atrofiadas o dormidas a causa de su ignorancia o desuso. Pero en cierta medida, tanto si la gente lo sabe como si no, la gente normal y corriente está utilizando ese poder constantemente e inconscientemente, cuenta que somos lo que pensamos, cada uno es el resultado de sus pensamientos, el pensamiento y los deseos y sentimientos, condicionan y configuran la vida de las personas.

Saludos

José Manuel

Tsaphiel dijo...

Hola José Manuel:

Realmente yo tampoco estoy al 100% deacuerdo en este manifiesto. Es muy discutible y realmente del 74 a la actualidad han habido muchísimos cambios que no se incluyeron en el momento de su redacción.

Aún aí, debemos aceptar el éxito por parte de los integrantes de aquellos tiempos su labor en conseguir unificar de alguna forma -más o menos conforme para todos- unas bases ideológicas en algo que realmente es tan subjetivo y personal que podríamos escribir Manifiestos individuales durante el resto de nuestras vidas.
_____________

Por otro lado, en cuanto a tu comentario, decir que algo es "naturalmente potencial para todos" resume a mi parecer exactamente lo que tú comentas: Puede estar dormido, apagado o medio muerto, pero está ahí en mayor o menor medida. Y en el caso de un brujo, debe ser mayor -por su dedicación, esfuerzos y voluntad- que a los de la mayoría.

Por mi parte, creo que sólo estamos intentando decir lo mismo con palabras distintas.

Bendiciones.
Tsaphiel