" La vida es simple, pero no por ello es fácil. La magia puede ser muy compleja, pero no por ello será mejor."


Diciembre de 2011; Fin de año y fin de una Era completa de mi vida. Este blog no se actualiza ni volverá a hacerlo. Estoy en proceso de la creación de una web completa después de haber dejado de participar en algunos sites ocultistas con los que he ido perdiendo el contacto. Podéis acceder ya a http://www.facebook.com/KatabaticClan o a través de Katabasis.clan.su para acceder a los futuros grupos de estudio.
No quise eliminar por ahora este blog por la cantidad abrumante de visitas que reciben los pocos rituales que hay y la cantidad de mensajes que recibo agradeciendolos ya que parece ser, es complejo encontrar material asi. Habrá más, en el futuro, cuando el espacio este listo.

Tampoco desaparezco. Aunque no hable de magia explícitamente, sigo disponible en mi blog principal: http://tsaphiel.blogspot.com y a través de http://www.facebook.com/dhiawen
para quienes quieran mantener el contacto. Suelo estar disponible a través de msn o e-mail en dhiawen@hotmail.com

martes, 5 de abril de 2011

Purificar y bendecir el Hogar

Aquí os dejo uno de mis rituales más apreciados para purificar una casa, bendecirla y sellarla contra las influencias externas que no deseamos. Un ritual para Bendecir nuestros límites territoriales. Procede de un ritual muy rudimentario de brujería popular pero está bastantes desligado de la religión en sí mismo, considero lo puede realizar cualquiera. Y sobre todo, ¡divertios!

Objetivos

1- Purificar nuestro entorno.
2- Sellar nuestro hogar contra energías no deseadas.
3- Protejernos de daños externos como ladrones, incendios etc.
4- Reforzar el contacto con los guardianes naturales de nuestro hogar y el espíritu de nuestra casa.
5- Reequilibrar las energías de nuestra casa y mantenerlas estables.

Materiales

-Agua
-Un cuenco o cacerola de al menos medio litro de capacidad.
-Sal
-Incienso (Natural/copal, Ruda o Sangre de Dragon)

OPCIONALES:
 -Una vela por cada habitación de la casa.
 -Una campana, unas sonajas o una cacerola metálica que podamos golpear.

Correspondencias

La  SAL, símbolo de la TIERRA, es utilizada para exortizar, sellar y fijar las energías.
El AGUA, representante del AGUA y del MAR, es el catalizador natural para limpiar.
El INCIENSO , representante del AIRE y en menor medida del fuego,  es el purificador de los planos mentales. La RUDA y la  SANGRE DE DRAGÓN son conocidas por aumentar estas propiedades de limpieza que así actuan también en el plano físco.


Las VELAS , símbolo del FUEGO, sintonizan con el calor interno de la tierra y la llama de la vida
Las campanas, cuencos y sonidos metálicos símbolos del AKASHA // ESPÍRITU, alteran las vibraciones energéticas y mueven aquellas que estén estancadas sacándolas de posibles letargos y fomentando la creación de nuevos vínculos entre ellas. Así mismo, los seres del bajo astral y de baja frecuencia energética no soportan el ruido y no se quedarán mucho tiempo en una casa donde haya sonidos de campanas ni voces agudas como las de los niños.

Cuando nos movemos hacia la izquierda recojemos la energía y la enviamos al interior de la tierra, para que se neutralice y purifique. Cuando nos movemos hacia la derecha nos sintonizamos con el movimiento natural de la Tierra para restituir la energía natural y de la vibración adecuada, reforzándola conscientemente.


Ubicación temporal

Todos los rituales de limpieza deberían realizarse durante la luna llena o una de las dos noches siguientes a esta, considerándolas como el principio de la decadencia energética de la Luna.

Consideraciones previas

Este ritual puede realizarse también para una única habitación si no podeis pasear por la casa entera.

Cuando encontreís muebles que obstaculicen seguir por completo la pared, pasad lo más cerca posible, y recordar que sobrepasais energéticamente los obstáculos físicos.

Si teneís varias puertas de entrada en la casa, empezad por aquella por la que recibais a las visitas, pero sellad cada una de ellas por igual.

Proceso Operativo

Prepara un cuenco de barro o de cristal con agua y un pequeño plato con sal. Toma una varilla de tu incienso preferido, o si deseas una limpieza más profunda, elije uno de Ruda, Romero o Sangre de Dragon. Es opcional: una vela pequeña de te (calientaplatos) por cada habitación de la casa, una campana, unas sonajas o cualquier cacharro metálico que puedas hacer sonar como campana.

Lleva los ingredientes hasta una ventana el día de la luna llena desde donde puedas ver la luna y pídeles a los dioses, a tus guías y a tus ancestros que los bendigan. Utiliza las palabras que te sean más sencillas, aquellas que te salgan del corazón.

Lleva todo a la puerta principal de tu casa. De espaldas a la puerta (como si acabases de entrar),  enciende el incienso y sigue la pared de tu izquierda,  ve una a una por las habitaciones de tu casa, sin separarte de la pared de la izquierda. Entra por un lado de las habitaciones y sal por el otro. En cada habitación dices:

“Existe un poder que es bueno, único y perfecto. Yo tengo ese poder. Ese poder está en mí. Que sea mi voluntad  para desterrar de este hogar todo lo que no deseo: El miedo, la tristeza, las enfermedades, el dolor, los enemigos, los ladrones (añade lo que quieras). ¡Os desterramos, os desterramos, os desterramos!  Por el bien de todos y sin dañar a nadie. ¡Que así sea!”


Dilo en voz alta, sin miedo. Si hay más personas de tu familia dispuestas que te ayuden, si usas una campana o algo que la sustituya arma todo el jaleo que puedas. 

 Cuando acabes todas las habitaciones, deja el incienso en la puerta.

Toma tres pizcas de sal y añádelas al agua, remueve en sentido de las agujas del reloj hasta que se disuelva. Ahora ve hasta desde entrada principal de tu hogar hacia la DERECHA, moja tus dedos en agua y ve salpicando las paredes, que quedan a tu derecha, habitación por habitación hasta que llegues a la puerta de la entrada nuevamente. Mientras lo haces, ve recitando en cada habitación:

“Bendiciones y honores a todos los que protegen los límites de mi hogar.
Bendiciones y gracias por su ayuda y protección. Mi morada está segura bajo su cuidado. Les ofrezco mi amistad y mi amor. Que la alegría, la bondad y la prosperidad llenen esta casa. Que no falte alimento y abrigo. Todo el que está en este hogar está protegido, por el poder único, por nuestros guías y maestros.  ¡Brillad, Brillad, brillad! Por el bien de todos y sin dañar a nadie. ¡Que así sea!


Si lo deseas, puedes poner una pequeña vela en cada habitación cuando termines la oración, dejalas hasta que se consuman por completo.

Párate delante de la puerta de la entrada y salpica con el agua toda la puerta. Haz una linea en el suelo de la entrada, a modo de barrera y recita mirando hacia el exterior:

“Invoco a los cuatro elementos y al Espíritu que los une.
Invoco al poder de la Luz para que nuestro hogar esté protegido y libre de la negatividad y el dolor.
Que la mentira y la envidia no traspasen estas paredes.
Que todo mal que sea enviado a este lugar sea bendito y transmutado en luz a través del perdón.
Que el poder único e infinito del universo acuda a este lugar y lo proteja y bendiga con su magia.
Que esta construcción y todo ser que habite en ella con amor sean amados y protegidos con valor y verdad.
Por el bien de todos los seres y sin dañar a nadie. ¡Qué así  sea!”

Deja que el incienso se consuma y tira todos los restos.

Dedícale un pequeño espacio en tu hogar a sus guardianes y vuestros guías. Puede ser un pequeño altar con una foto de la familia y algunos cristales de cuarzo. Si hay niños en la casa, dejad que sean ellos los que incorporen cosas a este altar (plumas, conchas, hojas del parque y todos los pequeños regalos que se os ocurran –también los mayores pueden ayudar en eso)
Cada vez que lo desees, enciende una vela blanca y pon incienso en el altar de tus guardianes para reforzar la protección del hogar. No se necesitan grandes lujos, un plato o una bandeja con los elementos que os agraden es más que suficiente.

Experiencias

He realizado este ritual en cada casa que he estado, así como en cada habitación si es que no tenia posibilidad de hacerlo en la casa entera. 
Se puede utilizar como círculo permanente en el lugar donde habitualmente hagais los rituales, es muy útil para mantener siempre un estado vibratorio similar y que vuestras prácticas os resulten más agradables. 

Aqui os dejo un regalo, con una foto de mi pequeño altar, realizado sobre un plato de madera de 20cm de diámetro, con una pequeña hadita, piedras de la playa, una concha con minerales, un mortero con incienso en lágrima y flores secas.



Ultimas consideraciones

Considero que los materiales son muy sencillos y están claros, pero si teneis cualquier duda no dudeis en hacerla llegar antes de ponerlo en práctica.

Así mismo os invito a que compartáis vuestros pequeños altares para inspirar a otros usuarios.

Datos

Ritual escrito por Tsaphiel, basado en algunas prácticas y correspondendias de la autora D.J CONWAY.