" La vida es simple, pero no por ello es fácil. La magia puede ser muy compleja, pero no por ello será mejor."


Diciembre de 2011; Fin de año y fin de una Era completa de mi vida. Este blog no se actualiza ni volverá a hacerlo. Estoy en proceso de la creación de una web completa después de haber dejado de participar en algunos sites ocultistas con los que he ido perdiendo el contacto. Podéis acceder ya a http://www.facebook.com/KatabaticClan o a través de Katabasis.clan.su para acceder a los futuros grupos de estudio.
No quise eliminar por ahora este blog por la cantidad abrumante de visitas que reciben los pocos rituales que hay y la cantidad de mensajes que recibo agradeciendolos ya que parece ser, es complejo encontrar material asi. Habrá más, en el futuro, cuando el espacio este listo.

Tampoco desaparezco. Aunque no hable de magia explícitamente, sigo disponible en mi blog principal: http://tsaphiel.blogspot.com y a través de http://www.facebook.com/dhiawen
para quienes quieran mantener el contacto. Suelo estar disponible a través de msn o e-mail en dhiawen@hotmail.com

domingo, 6 de enero de 2008

Manifiesto de la brujería del 74

CONCILIO DE BRUJOS AMERICANOS, ABRIL_ 1974.
1._ Nosotros practicamos ritos para sintonizarnos con el ritmo natural de las fuerzas de la vida, marcados por las fases de la luna y las cuadraturas y semicuadraturas estacionales.

2._ Reconocemos que nuestra inteligencia nos hace sentirnos resonsables hacia nuestro medio ambiente. Buscamos vivir en armonía con la naturaleza, en equilibrio ecológico, de manera consciente, dentro de un concepto evolutivo.

3._ Reconocemos que tenemos un poder mucho mayor al de las personas comunes. Debido a que es más grande de lo común, algunas veces es llamado "sobrenatural"; pero nosotros lo vemos como algo relacionado con lo que es naturalmente potencial para todos.

4._ Concebimos el poder creador del universo que se manifiesta a través de la polaridad (masculino y femenino) y que este mismo poder creador permanece en todaslas personas y funciona a través de la interacción de los masculino y lo femenino. No valoramos el estar por encima de los demás, sabiendo que cada uno es soporte del otro.Valoramos el sexo como placer, como símbolo de la personificación de la vida, y como una de las fuentes de energia utilizadas en las prácticas m´gaicas y en la adoración religiosa.

5._ Reconocemos los mundos exterior e interios (o psicológico), conocidos tambien como mundo espiritual, conciencia colectiva, planos interiores, etc .... Y vemos en la interacción de estas dos diemnsiones como la ase de los fenomenos paranormales y los jerecicios mágicos. No preferimos una dimensión más que la otra, ya que las vemos a ambas como necesarias para nuestra realización.

6._ No reconocemos ninguna jerarquía autoritaria, pero honramos a aquellos que enseñan, respetamos a los que comparten sus conocieminetos y sabiduría, y damos reconocimiento a los que valiosamente han dado de sí mismos como líderes.

7._ Vemos la religión, la magia y la sabiduría como una unidad dentro de la cual vivimos. Un mundo y una filosofía de vida que identificamos como la Wicca, la forma Wicca.

8._ El hacerse llamar "brujo" no le convierte a uno en un brujo, ni tampoco se obtiene este título por herencia, ni coleccionando títulos, grados e iniciaciones. Un brujo busca controlar las fuerzas dentro de sí mismo, (fuerzas que hacen posible la vida) con el fin de vivir sabiamente, sin hacer daño a los otros y manteniendo la armonía con la naturaleza.

9._ Creemos en la afirmación y en la realización de la vida como una continuación de la evolución y desarrollo de la consciencia, que le da significado al universo que conocemos y a nuestro papel personal dentro de él.

10._ Nuestra animosidad hacia el cristianismo o hacia cualquier otra religión y filosofía de vida, es debido a que sus instrucciones han aclamado ser el "único camino" y han buscado negra la libertad de los demás y de suprimir las otras formas de práctica y creencias religiosas.

11._ Como brujos norteamericanos, no nos sentimos amenazados por los debates sobre la historia de la práctica wicca (brujería), sobre los orígenes de varios términos, o la legitimidad de varios aspectos de las diferentes religiones. Nosotros nos ocupamos de nuestro presente y en nuestro futuro.

12._ No aceptamos el concepto del mal absoluto, ni adoramos a ninguna entidad conocida como "satan" o el "demonio", comos e define por la tradición cristiana. No buscamos el poder a través del sifrimiento de los demás, ni aceptamos que el beneficio personal se pueda derivar al negar al otro.

13.- Creemos que deberíamos encontrar en la naturaleza aquello que contribuya con nuestra salud y bienestar.

De Brujos y Magas.

Bien, me llegó un día esta pregunta a mi mail a la que acompaño algunas diferencias... ¡¡Siéntanse libres de dar su opinión!
"Cual es la diferencia entre los magos y los brujos? o son sinonimos?"

Actualmente la diferencia que se realiza entre ambos, más allá de las modernas creaciones de la Wicca, reside únicamente en el procedimiento de cada uno.
El mago, o maga, es el que realiza la llamada "magia ritual", Sucesiones de rituales distintos a diario, oraciones e invocaciones.
Los brujos, o brujas, basan sus tradiciones en la naturaleza, y sus rituales estan vinculados practicamente siempre a un elemento material.
Por hacerte una comparación simple, aunque no del todo correcta, podríamos decir que los brujos y brujas son "alquimistas" de la naturaleza, y los magos y magas, "sacerdotes".


¿Qué es una Bruja/o o Mago?

Los términos “Bruja” y “Mago” han significado tradicionalmente una mujer u hombre que utiliza la magia. Esta magia proviene de la tierra, de la energía natural, que no es más que una de las manifestaciones de la Energía Universal. A través de la práctica de determinados rituales, muy antiguos y casi siempre basados en un conocimiento netamente instintivo, los brujos y brujas logran controlar las fuerzas elementales para un propósito definido. Como se verá, lo que hemos dicho hasta ahora, poco o nada tiene que ver con la imagen más popular y exagerada de la Bruja. En ningún momento la Bruja hace pactos con entes malignos o seres destructivos, ni tampoco utiliza sus dones para dañar a otros. Siendo seguidora de la energía Universal, la Bruja está convencida que las fuerzas benéficas producen resultados benéficos, así como que cualquier utilización de su energía para fines contrarios a los valores que venera, sólo conllevará una proporción igual que podría causarle daños a si misma.

No existe un sistema de creencias únicas para la Bruja o el Brujo. Siendo, como dijimos, una creencia meramente instintiva, la fuerza de sus rituales e invocaciones depende y se relaciona estrechamente con su energía personal y su voluntad. Desde tiempos inmemoriales, la magia de la Bruja y sus dones, han sido relacionados con ciertos aspectos de su personalidad que han sido llamados frecuentemente: personalidad mágica. Podríamos decir de manera general, que la bruja posee ciertos atributos síquicos por encima de la media, es capaz de tener percepciones, conoce de manera instintiva ciertos métodos de adivinación, puede comunicarse de manera natural con espíritus y otros entes. Sin embargo, estas características no restringen el carácter plural de la brujería. La magia es parte de cada acto de la vida, la magia impregna cada momento y hecho de nuestras vidas que se relacione con decisiones y determinación. En resumen, la Brujería es parte de la vida del hombre, por el mero hecho que proviene de él.